sábado, 22 de octubre de 2016

Adornan Centro Histórico de Toluca para celebrar el Día de Muertos

Adornan Centro Histórico de Toluca para celebrar el Día de Muertos


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Toluca. A pocos días de celebrarse el Día de los Fieles Difuntos, el ayuntamiento de Toluca ha colocado noventa y siete figuras alusivas a la fecha, con el propósito de ofrecer a los toluqueños y visitantes un adorno alusivo.
Al respecto, voceros del ayuntamiento indicaron que personal de la Subdirección de Alumbrado Público se ha dado a la tarea de realizar la instalación de adornos entre los que se pueden observar calaveras chicas y grandes, alfeñique sencillo y doble alfeñique, adornos con las leyendas Alfeñique y 2 de noviembre, así como las efigies del catrín y la catrina, que se pueden apreciar en las calles de Lerdo y Nicolás Bravo, Paseo Colón de Horacio Zúñiga a Paseo Tollocan; Independencia de Ignacio López Rayón a Felipe Villarelo, en el Portal Reforma y Madero, el Andador Constitución y en la fachada del Panteón General de La Soledad.
Los ornamentos también se pueden observar en los alrededores de la Plaza González Arratia, donde los trabajadores han colocado personajes como el bolero, barrendero, globero, policía, la catrina y el electricista.
Destacaron que los miles de focos que dan vida a las figuras “Son ahorradores, lo que genera un bajo gasto de energía; además, es importante hacer del conocimiento de la población que, con la finalidad de reciclar material del Departamento de Alumbrado Público, el personal se dio a la tarea de limpiar, revisar, reparar y dejar en óptimas condiciones las figuras para ser colocadas”

No hay comentarios: