viernes, 28 de octubre de 2016

Aprueban Cuenta Pública estatal 2015

Aprueban Cuenta Pública estatal 2015

 

OSFEM detecta observaciones por más de 224 MDP


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La LIX Legislatura del Estado de México, aprobó el dictamen  sobre el informe  de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Estado de México, correspondiente al Ejercicio Fiscal del año 2015, que elaboró el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), en el cual se tienen 136 observaciones resarcitorias (de responsabilidad fiscal) por un monto de 224 millones 769 mil 700 pesos.
También se aprobó  el dictamen formulado al informe de resultados de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas municipales correspondientes al Ejercicio Fiscal del año 2015, en las cuales se encontraron 470 observaciones resarcitorias por un monto de mil 64 millones 214 mil pesos.
Previo a su aprobación en el pleno camaral, en la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, donde fue aprobado este dictamen, se dio a conocer que se notificará a las partes para que se solventen o bien reparen dichas observaciones y se exponga la información comprobatoria respectiva.
La Cuenta Pública 2015 creció en un 8.9%, lo que significó treinta y cinco mil 125 millones 540 mil pesos más con respecto al periodo anterior, sobre todo por contrataciones para financiar obras, que se establece en un momento en el que la entidad es la sexta más endeudada de todo el país

 

No hay comentarios: