miércoles, 5 de octubre de 2016

Enrique Ochoa Reza presenta a los nuevos integrantes del CEN del PRI

Enrique Ochoa Reza presenta a los nuevos integrantes del CEN del PRI


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, a poco más de tres meses de presidir dicho instituto político.
Entre los perfiles que designó se encuentran ex candidatas a gubernaturas y personajes cercanos a Ochoa en estos meses de su presidencia priísta.
En compañía de la secretaria general del tricolor, la diputada Carolina Monroy, entregó sus nombramientos a catorce militantes, ocho mujeres y seis hombres, originarios de diversas entidades federativas del país, a quienes se refirió como “gente trabajadora, honesta y preparada”.
El nuevo CEN del PRI se compone de la siguiente manera:
Secretaria General. Carolina Monroy, diputada federal, llegó al cargo con Manlio Fabio Beltrones y pertenece al grupo mexiquense del PRI.
Secretario de Operación. Héctor Gómez Barraza, se ha desempeñado como director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Secretario de Organización.  Arturo Zamora, ha sido senador, ex presidente municipal de Zapopan y candidato del PRI a Gobernador de Jalisco.
Representación del PRI ante INE. Jorge Carlos Ramírez Marín, es diputado federal y en dos ocasiones fue legislador local, al principio del sexenio ocupo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano hasta el año 2015.
Secretaria Jurídica. Carolina Viggiano, actualmente diputada federal y ha sido legisladora local. También de 2012 a 2015 fue Directora General del Consejo Nacional del Fomento Educativo.
Secretario de Administración. Luis Vega, pertenece al grupo del presidente Enrique Peña Nieto, de 2004 a 2011, fue secretario de Administración y Finanzas del CDE del PRI en el Estado de México y desde 2012 encabeza la Secretaria de Finanzas y Administración del CEN del PRI.
Secretaria de Gestión Social. Roberto Albores, es senador y se ha desempeñado como presidente del PRI de Chiapas y titular de las Secretarías de Turismo y Economía del Gobierno de Chiapas.
Secretaria de Asuntos Internacionales. Silvia Hernández, ha sido senadora tres veces y dos veces diputada, fue secretaria de Turismo en el sexenio del Presidente Ernesto Zedillo.
Secretaria de Vinculación con escuelas. Blanca Alcalá, fue la candidata del PRI, Partido Verde y Encuentro Social que perdió las elecciones para renovar la gubernatura de Puebla, es senadora.
Secretaria de Asuntos Personas con Discapacidad. Claudia Anaya, actualmente es diputada por el PRI.
Secretaria de la Frontera Norte. Nancy Sánchez, es actualmente diputada federal. Ha sido presidenta del PRI municipal de Mexicali.
Vocera vinculada con el Senado. Ivonne Álvarez, es la ex candidata perdedora del PRI al gobierno de Nuevo León, actualmente es senadora.
Vocera vinculada con la Cámara de Diputados. Yulma Rocha, actualmente es diputada federal, fue diputada local en Guanajuato y regidora por Irapuato. Es Licenciada en Administración pública por la Universidad de Guanajuato.
Secretaria General Adjunta. Georgina Trujillo, se convirtió en diputada federal por la vía plurinominal y fue presidenta Municipal de Centro, Tabasco y senadora durante el periodo de 2000 a 2006.
Secretario General Adjunto. Mauricio Ortiz Proal, actualmente es diputado local con licencia y de 2002 a 2005 ocupó la coordinación de Giras del CEN del PRI

2 comentarios:

Esther Galicia dijo...

¡¡felicidades!!orgullosamente PRI

Anónimo dijo...

CAMBIO DE RATAS ...