sábado, 8 de octubre de 2016

Ernesto Nemer Álvarez convoca a jóvenes al “Reto México” para diseñar plataforma digital de la revista del consumidor

Ernesto Nemer Álvarez convoca a jóvenes al “Reto México” para diseñar plataforma digital de la revista del consumidor


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Economía, la Coordinación Nacional de Estrategia Digital de la Presidencia de la República y la Procuraduría Federal del Consumidor presentaron la convocatoria para participar en “Reto México” dirigido a jóvenes emprendedores y pequeñas empresas de todo el país con la finalidad de diseñar una plataforma para la digitalización de la Revista del Consumidor.
El Procurador Nemer destacó que a través de la evolución digital de las herramientas de que dispone la Profeco, se ampliará el espectro de receptores de las acciones de divulgación, educación y orientación a niveles nunca antes vistos en la historia de la institución.
De acuerdo con las bases de la convocatoria a partir del 6 de octubre se reciben las propuestas de los participantes; posteriormente, entre el 8 y el 11 de noviembre se validarán los proyectos que cumplan con los requisitos para someterlos a la evaluación de un grupo de expertos.
La selección de los finalistas se dará entre el 14  y el 18 de noviembre, y el 23 de noviembre se conocerá el nombre del proyecto ganador que se hará acreedor a un contrato para el desarrollo de la aplicación.
Podrán participar emprendedores, asociaciones, organizaciones y pequeñas empresas que tengan la capacidad y el deseo de proponer una solución creativa que a través del uso de las tecnologías de la información, haga más accesible la información de la Profeco para orientar un consumo responsable e informado.

El titular de la Profeco destacó la disposición del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y de la Coordinadora de la Estrategia Digital de la Presidencia, Alejandra Lagunes, el impulso que otorgan para que la digitalización de la Revista del Consumidor sea un Reto Insignia, es decir, el principal del Reto México; lo cual permitirá desarrollar las herramientas que requiere la institución para su evolución digital a costos mesurados, en una etapa que exige austeridad, creatividad y entusiasmo.
Nemer Álvarez explicó que frente a los desafíos que encara nuestro país, es preciso aprovechar las tecnologías de la información para dar una respuesta cercana y oportuna a las demandas de la sociedad.
Por ello, además de la digitalización de la Revista del Consumidor que permitirá orientar a un mayor número de personas de manera gratuita y accesible para tomar mejores decisiones de compra la Profeco prepara distintas aplicaciones que permitan a los ciudadanos convertirse en verificadores sociales para evaluar en tiempo real la atención que reciben en gasolineras, aeropuertos, mercados, tiendas departamentales y de autoservicio, entre otros establecimientos

No hay comentarios: