lunes, 10 de octubre de 2016

Inicia Feria del libro en Chapingo

Inicia Feria del libro en Chapingo


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Con la realización de más de cien actividades artísticas y musicales; además de muestras artesanales y gastronómicas, en donde participarán más de mil artesanos; se llevará a cabo la XXI Feria Nacional de la Cultura Rural, Chapingo 2016 del 6 al 16 de octubre dedicada a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; además de los países de Cuba, Argentina y Estados Unidos.
También, se llevará cabo XXX Feria del Libro dedicada a España, donde se hará un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra y participarán setenta casas editoriales; asimismo el Segundo Foro Campesino, donde acudirán treinta organizaciones campesinas.
Silvia Castillejos, directora de difusión cultural de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) informó que se espera a que acudan a la Feria más de cien mil personas en once días y no se venderá bebidas alcohólicas.
En la cartelera musical y artística destacan la presentación de los músicos Alejandro Marcovich, Liber Terán, Verónica Valerio, Banda Mixe, A Love Electric, Jarana Beat, Hip hop Seri con Zara Monroy, Hip hop Zapoteco con Mare advertencia lirika de Oaxaca; Hip hop Mayo con Matchuk Bemela de Sonora; Son arribeño con Leones de Xichú; Polka y tango con Ballena de Jonás; Jazz con Leiden.
Además se presentará el Grupo de danza de la pluma raíces de Oaxaca; Ballet Angostura de Sinaloa, Banda Tarandacuense de Michoacán, la Rondalla de la URUSSE de Tabasco; Danza folclórica Ehecatl de Aguascalientes; el rock metal Seri, Hamac Caziim de Sonora; El Ballet folclórico la grana de Jalisco, el Grupo d ́blaroz y Grupo Xilitlán de San Luis Potosí, Ballet ka siijil de Campeche, Ballet folclórico puerto México, Jaraneros de Ixmatlahuacan y Ballet folclórico Raíces de México de Veracruz; grupo Sacrificio norteño de Tamaulipas y las Artes escénicas con Aziz Gual de Morelos y Rock “agropecuario” con el grupo Nunca Jamás de Sonora.
“La Feria Nacional de la Cultura Rural es el espacio en el que confluyen las culturas de todas las regiones del país. La Universidad Autónoma Chapingo organiza este magno evento con la finalidad de hacer realidad algunas de sus funciones sustantivas, como son la difusión de la cultura tanto en el interior como en el exterior de la universidad, y la vinculación con el sector rural. Lo más novedoso y loable de la feria es la participación de los estudiantes de Chapingo, quienes al ser originarios de todos los estados de la república mexicana, contactan y traen a los artesanos y artistas que participan en la Feria”, dijo

No hay comentarios: