lunes, 10 de octubre de 2016

Inicia Festival Quimera Metepec 2016

Inicia Festival Quimera Metepec 2016


Teotihuacán en Línea. Metepec. Las manos del pianista Michael Nyman se encargaron de realizar la apertura oficial de la vigésimo séptima edición del Festival Quimera 2016, en el municipio de Metepec, la cual consta de doscientas cincuenta actividades culturales, conciertos y exposiciones, durante los once días de su duración.
David López Cárdenas, presidente municipal de la entidad, brindó un mensaje de agradecimiento y puntualizó que es debido “A los vecinos metepenquenses que este festival, que ya es tradición, se mantenga como uno de los más importantes a nivel a nivel nacional”.
Después de un acto protocolario acompañado de fuegos artificiales que iluminaron el cerro del Calvario, arribó al escenario el compositor británico Michael Nyman, quien por más de una hora ofreció al público un concierto que incluyó piezas de fama internacional por ser parte del soundtrack de la película El Piano, dirigida por Jane Campion.
Dentro del programa que integra en festival se también presentará teatro guiñol, exposiciones artísticas, obras de teatro, danza, talleres, entre otros.
Entre los conciertos más esperados por el público estarán artistas de la talla de Emir Kusturica, Fito Páez, Alondra de la Parra, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y muchos más espectáculos, en los distintos escenarios del festival

No hay comentarios: