lunes, 10 de octubre de 2016

José Antonio Meade analiza en Washington factores de riesgo en la economía mundial

José Antonio Meade analiza en Washington factores de riesgo en la economía mundial


Teotihuacán en Línea. José Antonio Meade Kuribreña participó en las reuniones anuales del FMI y del Banco Mundial.
En su segundo día de actividades, que realizó en el marco de una gira de trabajo a Washington, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo una serie de reuniones con actores internacionales, con quienes dialogó acerca de los retos que enfrenta la economía internacional y los efectos que el actual entorno puede generar en las naciones emergentes.
El titular de Hacienda participó en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.
Ahí, sostuvo un encuentro con miembros del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, por sus siglas en inglés), en la que se discutieron los principales factores de riesgo y las vulnerabilidades que pueden provocar efectos sistémicos a nivel mundial.
Durante sus conversaciones, Meade Kuribreña destacó el papel que juega México en la región de América del Norte, de sus fortalezas macroeconómicas y de la serie de medidas adoptadas para hacer frente de manera oportuna al actual entorno internacional volátil y adverso.
A lo largo de la jornada, el secretario de Hacienda se reunió con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, así como con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quienes conversó sobre las medidas que permiten hacer frente a la situación económica internacional y esquemas de colaboración para impulsar un mayor crecimiento inclusivo en América Latina.
Por separado, el secretario Meade conversó con sus homólogos de Reino Unido, Philip Hammond; de Alemania, Wolfgang Schaubl; y de Canadá, William Morneau, con quienes analizó de manera detallada la situación que observan las economías avanzadas.
Durante su estancia en esta ciudad capital, Meade Kuribreña se reunió con la Reina Máxima de los Países Bajos, representante especial de la Naciones Unidas para la Inclusión Financiera, con quien repasó los principales retos y ventanas de oportunidad que tiene México en estos temas.
Asimismo, sostuvo una reunión con el presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, con quien analizó las medidas adoptadas por el gobierno mexicano para hacer frente a los desafíos que el mundo presenta actualmente en materia económica, destacando las oportunidades que se han abierto para el sector privado como resultado de la implementación de las reformas estructurales

No hay comentarios: