lunes, 3 de octubre de 2016

Llega el 911 al Estado de México en 2017

Llega el 911 al Estado de México en 2017


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), informaron del trabajo coordinado con Cruz Roja delegación estatal para homologar el 911 como único número de emergencia.
Luego de una reunión con delegados de la benemérita institución, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se explicó la migración al 911, cuyo objetivo será la reducción de tiempos y gastos en atención a usuarios, derivado de las llamadas de emergencia.
Israel Anguiano Romano, Director de Administración y Operación de la Red del C5, informó que el número de emergencia 911 podrá ser utilizado, tanto en teléfonos fijos como móviles y comenzará a operar a nivel nacional el primer semestre del 2017.
A partir de la fecha señalada los números 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial, Estatal y Ciudad de México), 065 (Cruz Roja), 066 (Centro de Atención de Llamadas de Emergencia), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia) deberán migrar al 911.
Señaló que se trabajará en un convenio de colaboración para evitar la duplicidad de unidades médicas, mejorar la coordinación y atender un mayor número de emergencias.
En su oportunidad el Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja, Ricardo Armendáriz anunció que se apoyará en la difusión del número 911, para beneficio del paciente e inhibir paulatinamente los números locales de cada delegación

No hay comentarios: