jueves, 6 de octubre de 2016

Reforma Fiscal dará control en uso de recursos públicos, sostienen diputados

Reforma Fiscal dará control en uso de recursos públicos, sostienen diputados


Teotihuacán en Línea. Toluca. La LIX Legislatura mexiquense declaró la aprobación de la minuta de reforma a la Constitución estatal con el propósito de contar con un mayor control y vigilancia en el uso de los recursos públicos, así como reducir el endeudamiento del estado y los municipios, la cual fue avalada por unanimidad el pasado 5 de septiembre y posteriormente por la mayoría de los ayuntamientos.
La declaratoria de aprobación, presentada por el diputado Marco Antonio Ramírez Ramírez en sesión del Cuarto Periodo Ordinario que preside la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas, refiere que estas reformas facultan a la Legislatura estatal a autorizar, por el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, los montos máximos para que, en las mejores condiciones del mercado, se contraten empréstitos y obligaciones por parte del estado, municipios, sus organismos auxiliares y autónomos.
Además, a ejercer las acciones necesarias para el debido cumplimiento de las disposiciones en materia de disciplina financiera, equilibrio presupuestario y responsabilidad hacendaria, así como autorizar al Ejecutivo estatal la celebración de convenios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para adherirse a mecanismos de contratación de deuda estatal garantizada.
Para ello, reformaron las fracciones LII del artículo 61 y XLIX del 77, y adicionaron las fracciones XXXVII BIS, LIII y LIV del artículo 61 y L y LI del artículo 77, que se complementan con las modificaciones a las leyes Orgánica de la Administración Pública y de Fiscalización Superior del Estado de México, así como al Código Financiero, que armonizaron la legislación estatal con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios

No hay comentarios: