miércoles, 30 de noviembre de 2016

Kate del Castillo quiere ser gobernadora

Kate del Castillo quiere ser gobernadora


Teotihuacán en Línea. Toluca. Kate del Castillo pretende ser candidata independiente a la gubernatura del Estado de México.
La actriz promovió, a través de su representante legal, una impugnación en contra de la convocatoria a candidatos independientes que emitió el Instituto Electoral del Estado de México el pasado 10 de abril.
Los abogados de la actriz acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y presentaron esta impugnación donde reclaman la base segunda de la convocatoria a candidatos independientes, que se refiere a la residencia efectiva y la doble nacionalidad.
Kate del Castillo, quien hace unos meses fue centro de un escándalo por un encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando este se encontraba prófugo de la justicia, adquirió la nacionalidad estadounidense hace unos años, después de vivir un tiempo prolongado en Los Ángeles California.
A decir de sus abogados, Kate del Castillo también cuenta con una credencial de elector con residencia en el Estado de México.
Hace unos meses, el empresario Xavier González Zirión; propietario de la cadena de farmacias Fénix y el ex presentador de noticias, Pedro Ferríz de Con, buscaron a Kate del Castillo para pedirle que contendiera por el gobierno del estado a través de una candidatura independiente.
La actriz dijo que lo pensaría. El pasado 10 de noviembre, el IEEM emitió la convocatoria para los ciudadanos que deseen convertirse en candidatos independientes al gobierno de la entidad, donde se establecen una serie de requisitos para obtener la postulación. El más complicado de los requisitos es reunir más de 328 mil 740 firmas de respaldo ciudadano en un plazo de sesenta días.
A pesar de ello, lo que impugnó del Castillo fue la base segunda de la convocatoria, donde se habla de la residencia: 1) Ser mexiquense con residencia efectiva en su territorio no menor a tres años o vecino del mismo, con residencia efectiva en su territorio no menor a cinco años, anteriores al día de la elección. Se entenderá por residencia efectiva, el hecho de tener domicilio fijo en donde se habite permanentemente.

También reclamó por la cláusula sexta de dicha la segunda base donde se señala que los interesados en contender por la gubernatura a través de la figura de la candidatura independiente, no podrán tener doble nacionalidad. Otra ciudadana también impugnó la convocatoria Además del recurso que presentó Kate del Castillo Negrete Trillo, la ciudadana Cinthya Martínez Díaz Barriga también impugnó la convocatoria. Ella reclamó la cantidad de firmas de respaldo ciudadano que se deben de reunir y las cedulas de respaldo, que deben acreditar estas firmas. Ambos recursos fueron remitidos al Tribunal Electoral del Estado de México para su análisis y resolución

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Carmen Salinas es diputada, nada nos sorprendería que esta mujer sea GOBERNADORA

Anónimo dijo...

Vamos pues...es broma verdad!?

Anónimo dijo...

Pero esta actriz que va a saber de las necesidades del pueblo,esto no es un argumento de telenovela esto es la vida real señorita.

Anónimo dijo...

Va por el mismo camino que cuautémoc Blanco, puro pan y circo

Anónimo dijo...

No tiene estudios como le va hacer

Anónimo dijo...

Vamos hacer el Narco gobierno con la reina del sur

Anónimo dijo...

otra burla para los mexiquenses pero si Carmen Salinas la corcholata es diputada que esperamos los pobres mexiquenses con esta nueva jalada

Anónimo dijo...

jajajajajajaja siiiiiii tanto sabe de politicas públicas la tipa esta

Anónimo dijo...

chido, y que sean pénn sea el secretario de gobierno y el chapo el de seguridad

Anónimo dijo...

que vasca de pais y de estado solamente en México las amigas de los narcos piensan en gobernar a millones de mexicanos me dueles Estado de México

Anónimo dijo...

es una burla esta vieja no tiene verguenza despues de que la PGR anduvo investigandola, ademas tiene nacionalidad de USA

Anónimo dijo...

¿y de donde va a sacar el dinero para la campaña?

Anónimo dijo...

Orales entonces van hacer mujeres candidatas las que se van a deschongar por el poder

Anónimo dijo...

El mayor temor de ella es estar tras las rejas como le pensara hacer para participar en las elecciones

Anónimo dijo...

Dicen algunos que va a saber ella de las necesidades y quien si sabe si los que saben nos roban que pongan a quien sea yo propongo a Julián Álvarez el si canta para el pueblo

Anónimo dijo...

la gente es tan imbécil que podría ganar esta chava