sábado, 24 de diciembre de 2016

CEMYBS instala módulo de autoempleo de mujeres en Tultepec

CEMYBS instala módulo de autoempleo de mujeres en Tultepec


Teotihuacán en Línea. Tultepec. El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS) instaló un módulo de atención para las personas que resultaron afectadas derivado de la explosión del mercado de cohetes de “San Pablito”, en el municipio de Tultepec.
Ahí, fue colocado un módulo de atención del programa "Mujeres en la Construcción" con la finalidad de ofrecerles una alternativa de autoempleo.
Norma Ponce Orozco Vocal Ejecutiva del CEMyBS, precisó que las personas que el día de hoy se registraron en el módulo ubicado en la plaza cívica de Teyahualco tendrán derecho a acceder a los cursos que se impartirán en las comunidades de Tultepec y posteriormente se les entregará un kit de herramientas para que puedan empezar a trabajar.
La funcionaria estatal agregó que el programa Mujeres en la Construcción ofrece los cursos de electricidad, plomería, pisos, azulejos y recubrimiento de muros y al término de la capacitación, las beneficiaras reciben un kit de herramientas para que puedan autoemplearse.

De igual forma Ponce Orozco, señaló que en el 2016, se brindó capacitación a sesenta y nueve personas adultas mayores con cursos de globoflexia, plomería y colocación de pisos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si con un sueldo miserable y trabajando 18.horas diarias y te tratan como perro como si te hicieran un favor y que al contrario por eso estoy trabajando