jueves, 1 de diciembre de 2016

El salario mínimo debe ser digno: Olvera Entzana

El salario mínimo debe ser digno: Olvera Entzana



Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado local Alejandro Olvera Entzana se manifestó a favor de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos, desde la propuesta de un salario digno, la supervisión constante al cumplimiento de la normatividad laboral y la desindexación del salario mínimo, que ésta mañana fue aprobada en la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Trabajo.
En la sesión de trabajo que se realizó en el Palacio del Poder Legislativo del Estado de México, los diputados locales del Grupo Parlamentario del PAN, Alejandro Olvera Entzana y Raymundo Guzmán Corroviñas votaron a favor de las reformas en materia de desindexación del salario mínimo.
El legislador Alejandro Olvera refirió los resultados de la consulta popular sobre salario digno y las más de un millón setecientas cincuenta mil firmas de apoyo que se enviaron al Congreso de la Unión para solicitar los cambios necesarios y urgentes en materia de política salarial, para subrayar que “El salario mínimo es el referente de justicia y equidad laboral que tiene una nación”.
“El salario mínimo está vinculado al crecimiento de la productividad nacional y su aplicación como unidad de cálculo para el cumplimiento de obligaciones establecidas o reguladas por la ley o como unidad de referencia en la economía, ha minado su naturaleza y propósito como un derecho humano, de carácter social”, agregó.

Al ser entrevistado al respecto, el diputado Guzmán Corroviñas explicó que la iniciativa aprobada en comisiones, “Tiene el objetivo de homologar la reforma constitucional que se aprobó a nivel federal, en términos de salario mínimo, que ahora se llama unidad de medida, con los diversos ordenamientos locales” 

No hay comentarios: