miércoles, 28 de diciembre de 2016

Escasez de gasolina

Escasez de gasolina


Teotihuacán en Línea. Tras casi dos semanas de haberse suscitado la escasez de gasolina, la crisis de desabasto se agudizó en los estados del bajío y el occidente mexicano.
Este lunes, al menos doce estados reportan escasez de este combustible, pese a que este fin de semana Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a regularizar el suministro.
Las afectaciones por el desabasto del combustible se reportan en San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Querétaro y el sur de Guadalajara, Jalisco, Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Durango.
El presidente de Coparmex de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur , demandó que el Gobierno federal a través de Pemex, difunda información verídica y concreta respecto al desabasto de gasolina que se vive en la zona metropolitana, lo que afecta la vida cotidiana de los potosinos.
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) emitió un comunicado en el que hace un llamado a las estaciones de servicio para que no especulen con el precio del combustible, no oculten las reservas y tampoco lo vendan en garrafas o tanques.

En tanto, la Amegas señaló que el desabasto ha sido generalizado en estados como Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas y que se debe al incremento que sufrirán los precios de gasolinas y Diesel, además de a las condiciones de mercado con la liberación de precios a partir del año 2017

No hay comentarios: