sábado, 24 de diciembre de 2016

Fundación Michou y Mau brinda atención a niños quemados Tultepec, enviaron a menor a Galveston

Fundación Michou y Mau brinda atención a niños quemados Tultepec


Enviaron a menor a Galveston


Teotihuacán en Línea. Voceros de la Fundación Michou y Mau informaron que se continúa la localización y la valoración de los menores de 18 años lesionados por la explosión en Tultepec.
Roberto López, director general de la Fundación Michou y Mau, precisó que el Comité Médico del organismo está realizado la localización de los menores de 18 años que resultaron lesionados tras la explosión del mercado de pirotecnia.
"Tenemos ya a seis niños confirmados en hospitales y posiblemente a otros ocho niños más que podrían estar llegando a hospitales pero eso se notificará en el transcurso de las próximas horas", dijo.
"Contamos con el reporte preliminar de una niña que aparentemente tiene tres años y presenta un noventa por ciento de quemaduras; eso es y grave, pero necesitamos que nos lo confirmen. También tenemos el reporte de un chiquito que aparentemente tiene el nueve por ciento de quemaduras, eso no es tan grave y su vida no corre peligro. Habría otro con un treinta por ciento de quemaduras; dependiendo de la edad y el tipo de quemadura estaríamos analizando la posibilidad de traslados a Galveston", enfatizó Roberto López.
"A Galveston son trasladados los niños cuya vida corre peligro; depende del porcentaje y profundidad de las quemaduras y de la edad del chiquito porque un bebé con veinte por ciento de quemaduras está en una situación más grave que quemaduras del treinta por ciento en un muchacho de 16", explicó López.

Los nosocomios que han reportado a la Fundación Michou y Mau de lesionados menores de 18 años tras la explosión en Tultepec son el Hospital general del Estado de México y el hospital de Lomas Verdes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La fundacion Michou y Mau ellos siempre han sido muy humanos,también fueron los primeros en auxiliar a los heridos en trasladarlos a texas

Anónimo dijo...

Mis respetos par los de la fundación,su movilidad fue impresionante; que bueno que no son políticos si no primero hubieran posado para la foto y al ultimo la gente