sábado, 24 de diciembre de 2016

Liberarán precio de gasolina en el estado hasta noviembre de 2017

Liberarán precio de gasolina en el estado hasta noviembre de 2017



Teotihuacán en Línea. Toluca. A partir de este primero de enero, México entrará en un proceso de competencia en la distribución y producción de combustibles, lo que provocará una flexibilización en los precios al consumidor final, por lo que se prevé que el precio de las gasolinas se incremente mientras diferentes competidores entren al mercado mexicano.
Ante esta situación, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció un calendario para que este proceso se presente de forma gradual en cinco regiones del país sin que se registre un aumento indiscriminado de los combustibles.
Esta medida logrará contener el aumento injustificado de gasolinas y combustibles fósiles, ya que dejará una banda de flotación con precios máximos al público, con fechas de liberación ante la penetración de nuevos competidores en el mercado de venta y distribución de combustibles.
“Con la flexibilización del mercado, el precio de las gasolinas y el diésel estará determinado por el precio del petróleo; los costos de refinación, transporte y almacenamiento; el margen comercial de venta; los impuestos y el tipo de cambio vigentes”, aseveraron.
A partir del 1 de enero de 2017, y en tanto se flexibiliza el precio en cada zona, la SHCP establecerá precios regionales máximos. Para evitar abusos, la CRE administrará un sistema de información para el monitoreo de precios al público.
De acuerdo con el cronograma anunciado por la CRE, el 30 de marzo de 2017 se realizará una liberación total de los precios en la zona fronteriza de Baja California y Sonora, mientras que la región centro del país, donde se encuentra incluido el Estado de México, tendrá una liberación total de los precios establecido el 30 de noviembre del mismo año.
Por esta situación durante el periodo Enero-­Noviembre se tendrá un precio controlado dentro de una banda de flotación que permita a los diferentes competidores establecer precios que les sean competitivos sin impactar negativamente a los consumidores ante la falta de competidores en el actual mercado.
Actualmente el mercado del Estado de México sobre la venta y distribución de gasolinas está controlado por Petróleos Mexicanos, y hasta el momento no se tiene presencia de otras empresas que distribuyan combustibles fósiles para el mercado mexiquense, sin embargo se tiene una presencia de alrededor de mil concesionarios y franquiciatarios que operan la región

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que no dicen que vienen las elecciones y que necesitan dinero para las elecciones del edo.mex que desde mi punto de vista están perdidos al igual que la presidencial