jueves, 29 de diciembre de 2016

Médicos revisan oídos de afectados por explosión en Tultepec

Médicos revisan oídos de afectados por explosión en Tultepec


Teotihuacán en Línea. Tultepec El gobierno del Estado de México instaló una brigada de servicios médicos en los que se realizan audiometrías y se entregarán auxiliares auditivos en caso de ser necesario, en las inmediaciones de San Pablito, Tultepec.
Al respecto, el secretario de Salud Cesar Gómez Monge, señaló que se otorgará gratuitamente aparatos auditivos a toda persona que haya tenido pérdida auditiva, por lo que llamó a la población a acudir al módulo de audiometrías que se encuentra instalado a las afueras del mercado para evaluar la capacidad para escuchar los sonidos y percibirlos normalmente.
“Este módulo tiene especialistas en la materia, le estamos dando prioridad a las personas afectadas, a los vecinos aledaños que se encontraban en el momento de las detonaciones, pero también está abierto a toda la comunidad debido a que queremos descartar cualquier alteración en el sentido auditivo de las personas que llegaron a escuchar los tronidos y explosiones” dijo.
Gómez Monge afirmó que en caso de que los afectados requieran revisiones adicionales o tratamientos para recuperar la normalidad del sistema auditivo, también serán otorgados sin ningún costo por el gobierno del estado.   

“A partir del jueves 29 de diciembre, optometristas y oftalmólogos del Hospital de la Salud Visual estarán visitando a los comerciantes y vecinos de la zona del siniestro para diagnosticar alguna enfermedad derivada por la exposición al fuego, gases, polvo y humo de las detonaciones, brindaremos atención y medicamento, pero en caso de requerir cirugías y tratamientos, serán atendidos gratuitamente” agregó

No hay comentarios: