lunes, 26 de diciembre de 2016

Muestra UAEM mural Conocimiento en Evolución de Leonardo Montelongo Ortega

Muestra UAEM mural Conocimiento en Evolución de Leonardo Montelongo Ortega


Teotihuacán en Línea. Toluca. En la Biblioteca de Área de las facultades de Medicina y Química fue inaugurado el mural “Conocimiento en Evolución”, autoría del artista plástico Leonardo Montelongo Ortega, quien a lo largo de su trayectoria ha expuesto en diferentes países.
Montelongo Ortega es creador de la técnica llamada Farmacollage, que consiste en la utilización de pintura acrílica y medicamentos triturados, es decir, pastillas, cápsulas, grageas, jarabes y soluciones, los mismos elementos que utilizó para crear la obra plástica que conforma la Exposición “Farmacollage”.
Arquitecto de profesión, el artista, indicó que su obra nació esperando encontrar una cura para sus enfermedades.
Se distingue por trazos rudos y finos que pretenden encontrar utilidad al medicamento esperanzador, pero finalmente inútil, que pone de relieve la rivalidad entre la ciencia y la muerte, siendo el arte el único puente entre ellas.

Leonardo Montelongo Ortega consideró que su obra, a través de rostros y figuras, siluetas y miradas, le permite exteriorizar la esperanza de las personas enfermas, la fe de las familias en algo que quizá no tiene futuro

No hay comentarios: