martes, 27 de diciembre de 2016

Oposición arremete por apoyos de diputados del PRI

Oposición arremete por apoyos de diputados del PRI


Teotihuacán en Línea. Toluca. Luego del anuncio en el sentido de que la bancada del PRI en San Lázaro gestiona recursos públicos para entregar, en conjunto con presidentes municipales y funcionarios locales, despensas, botes de pintura, tablets, láminas y pavos navideños a los mexiquenses, Horacio Duarte Olivares, dirigente de Morena en el Estado de México, criticó las acciones, calificándolas de tráfico de regalos con la finalidad de incidir en el resultado electoral.
El morenista, demando que el Instituto Nacional Electoral (INE) “Rompa su silencio y, de inicio, investigue el origen de los recursos que usan los legisladores tricolores”.
“En el caso del INE, está cumpliendo su papel de ser un árbitro que guarda silencio ante estas acciones del PRI, lo que debiera hacer el INE es investigar de dónde están saliendo todos estos recursos”, dijo.
A decir del morenista, “Muchos de tales recursos, que se manejan de forma subterránea, son utilizados como parte de una coordinación orquestada del PRI en el Estado de México. El dinero público no puede ser usado con fines electorales, eso es un delito, pero los priistas se pasan la ley por donde más le conviene”.

Al respecto, Francisco Gárate Chapa, representante del PAN ante e INE, expuso que a pesar de los impedimentos legales, “Los legisladores priistas están en abierto proselitismo político en la entidad al repartir dádivas gestionadas con recursos que son manejados con discrecionalidad y cuyo origen no está claro”

No hay comentarios: