martes, 27 de diciembre de 2016

PRD iniciará encuesta para medir preferencias

PRD iniciará encuesta para medir preferencias


Teotihuacán en Línea. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD iniciará una encuesta en el Estado de México para “medir” a todos aquellos que pueden representar al partido en la contienda electoral de gobernador que se celebrará en 2017 en la entidad.
La encuesta también pretende consultar a la gente con quién prefiere que el PRD conforme una alianza para enfrentar un proceso electoral.
El secretario de asuntos electorales del CEN del PRD, Octavio Martínez, luego de enviar un autobús de pasajeros a los quince años de Ruby, manifestó que aun cuando los resultados no serán vinculatorios a una decisión oficial que tome el partido, sí serán una herramienta para poder tomar una determinación antes del 23 de enero, fecha en que se deben registrar ante el Instituto Electoral del Estado de México las alianzas bajo la figura de la coalición.
Sobre los aspirantes que se pondrán en la encuesta para medir la preferencia electoral y conocimiento de la gente se encuentra Juan Zepeda, quien abiertamente ha dicho que quiere ser candidato y ha desplegado una campaña de promoción con espectaculares; Javier Salinas, líder de la corriente de Nueva Izquierda en la entidad, el senador Alejandro Encinas, quien aunque ya no milita en el partido, ha señalado que puede encabezar una alianza con distintos partidos de izquierda, principalmente.
“Vamos a medir la preferencia de nuestro partido. Vamos a hacer un ejercicio de urna, de tal suerte que la gente pudiera votar con la coalición, con las distintas opciones para efecto de que nos vaya dando una orientación de cuál podría ser la coalición más atractiva. En esta encuesta vamos también a encuestar a Morena, al PAN, a todos los partidos y que nos vaya dando luz para la definición, porque concluye el término para registrar coaliciones el 23 de enero” recalcó Octavio Martínez.

La encuesta fue acordada por la Comisión Política Nacional y la levantará una empresa especializada en la primera semana de enero

No hay comentarios: