sábado, 3 de diciembre de 2016

Primer Festival Estatal de Danza Folclórica

Primer Festival Estatal de Danza Folclórica


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante una semana completa, grupos representativos de diferentes escuelas de danza provenientes de distintas regiones del Estado de México participaron en el primer Festival Estatal de Danza Folclórica, realizado en el ágora del Museo de Antropología del Estado de México, con el objetivo de rescatar las tradiciones más primigenias de la identidad nacional y estatal.
Calificados durante los primeros cuatro días por un jurado conformado por conocedores de la danza tradicional y folclórica, los bailarines y danzantes fueron evaluados en distintos aspectos, como la fidelidad histórica de su indumentaria, la precisión de los movimientos y la sincronía entre los miembros de un grupo para así hacerse acreedores de los premios en las tres categorías, danza folclórica, danza tradicional y rescate tradicional.

Los triunfadores en cada categoría fueron el grupo Calpulli de Danza Cósmica Yaotècatl Huitzilopochtli originarios de Atizapán Santa Cruz, comunidad cercana a Santiago Tianguistenco en el Estado de México, mientras que en la categoría de danza tradicional, los ganadores fueron el grupo Raíces y Frutos del Folclor Mexicano, quienes estuvieron presentes en este certamen viajando desde Cd. Nezahualcóyotl. Finalmente, el primer lugar en la categoría de rescate tradicional fue para los integrantes de la compañía de Danza Tradicional UPN unidad 151 Toluca

No hay comentarios: