lunes, 26 de diciembre de 2016

Se pasó el tiempo. No registraron candidatura común para elección del 2017

Se pasó el tiempo. No registraron candidatura común para elección del 2017


Teotihuacán en Línea. Toluca. El plazo para que los partidos políticos registraran una candidatura común para las elecciones a gobernador del Estado de México, venció este sábado y, como se advertía, no hubo solicitud alguna.
Si bien la candidatura común PAN-PRD en busca de la gubernatura mexiquense quedó descartada, se asegura que las pláticas para conformar una coalición registran ya un avance importante y que en la segunda quincena de enero se anunciaría un acuerdo en firme para conformar un frente amplio opositor que incluiría a otras fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.
A pesar de los señalamientos en el sentido de que existen intereses cupulares que trabajan para evitar que la izquierda y la derecha puedan participar unidos, se habla de que todos los partidos de oposición toman sus definiciones internas para presentar a sus candidatos y decidir, en conjunto, en favor de uno solo.
Para registrar una coalición, los institutos políticos tienen hasta el 23 de enero de acuerdo con el calendario electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Durante varios meses, mientras los dirigentes nacionales del PAN y del PRD hablaban de que es posible ir juntos a la elección del 2017, los líderes locales los
desmintieron.
Cabe recordar que en la última semana de noviembre Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional perredista, dijo a medios que su partido hacía un llamado a todas las fuerzas opositoras, ya que “No hay una fuerza que por sí sola pueda enfrentar al PRI” en el Estado de México.
Por su lado, Ricardo Anaya, del PAN, expuso que su partido está en disposición de concretar una alianza con el PRD y otras fuerzas opositoras “pero no tenemos en este momento un acuerdo cerrado”.
Tras ello, el secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, dijo que no avalará una eventual alianza para que el PAN obtenga beneficios políticos y no estaría en condiciones de apoyar a Josefina Vázquez Mota tras el caso de “Juntos Podemos”.
En tanto, la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezada por Héctor Bautista, pidió a Barrales Magdaleno ser congruentes con los estatutos del partido
y citó que la alianza PAN-PRD es propuesta por quienes “Cultivan sus ambiciones personales para ocupar puestos públicos, ocultado que en las elecciones del 2010, 2015 y 2016 ese tipo de alianza debilitó a nuestro partido”.
Por parte del PAN mexiquense, el líder estatal, Víctor Hugo Sondón Saavedra, aseguró que tras el empate técnico con el PRI que revelaban algunas encuestas, su partido puede ir sin alianzas en las próximas elecciones de 2017.
Estas divergencias entre panistas y perredistas, se han constituido en la principal arma que ayuda a la causa del PRI para el 2017. La desunión, falta de
visión y guerra de egos entre los partidos, pese a tener a su alcance un momento político histórico, parece la tónica
La candidatura común es la postulación de un mismo aspirante a cualquier cargo por dos o más partidos políticos sin tener ideas afines.
Los candidatos comunes aparecen dos o más veces en la boleta, dependiendo el número de partidos que los apoyen.
La coalición o alianza es el pacto entre dos o más partidos políticos, normalmente de ideas afines, para gobernar un país, una región u otra entidad administrativa. En

esta figura el candidato aparece una sola vez en la boleta con el logotipo de todos los partidos que lo postulan

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no hubo alianza entre PAN y PRD entonces que chi....a su madre

Anónimo dijo...

La alianza era darle la oportunidad a otro partido de gobernarnos,pero pudo mas el dinero,el prd se vendió no hay duda

Anónimo dijo...

la vanidad de los panistas pudo mas y los perredistas su ambición los cegó

Anónimo dijo...

Ojala se llegue a un acuerdo si no ganaran los diablos

Anónimo dijo...

ninguno de los dos esta fuerte pongan un candidato que no sea de ningún partido y todos ganamos

Anónimo dijo...

de todos modos ya se veía a futuro su derrota solos o acompañados

Anónimo dijo...

hubiera sido buena noticia para iniciar un buen año que estos partidos hubieran ido juntos;pero ni hablar las oportunidades pasan.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Con el PRI Vamos por MAS!!!!!

Anónimo dijo...

hubo varios factores, el PRD se vendio para no aceptar la alianza. Claro que el PRI gana el 2017 es seguro

Anónimo dijo...

Ni la burla perdonan hasta todavía dicen que vienen por mas los del pri