martes, 31 de enero de 2017

DIFEM recomienda vigilar trastornos de ansiedad en niños

DIFEM recomienda vigilar trastornos de ansiedad en niños


Teotihuacán en Línea. Toluca. Marcos Domínguez Bustos, subdirector de Salud Mental de la Clínica Ramón de la Fuente, invitó a padres de familia y maestros que estén bajo el cuidado o la atención de niños y jóvenes, a observar con atención cualquier cambio repentino que indique un síntoma de algún trastorno emocional, ya que atenderlo oportunamente mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Domínguez Bustos refirió que de los 23 mil 832 pacientes sin seguridad social que el año pasado fueron atendidos con 19 mil 620 consultas psicológicas y psiquiátricas, aproximadamente sesenta por ciento son niños y jóvenes mexiquenses beneficiados en esta clínica que convierte al DIFEM como la única institución en el país en contar con un espacio de este tipo, que atiende a pacientes con trastorno por déficit de atención, depresión, ansiedad y esquizofrenia, entre otros.
René Gutiérrez Colín, psicólogo adscrito a la clínica, aseveró que valores, como el amor, respeto, disciplina, responsabilidad, honradez, tolerancia, libertado y comunicación, entre otros, son fundamentales en la familia.
“Cuando se carece de valores, no existen límites y los niños o jóvenes se vuelven incontrolables en cuanto a sus emociones y conductas, lo que se pueden reflejar en expresiones de violencia hacia sí mismos y los demás”, subrayó.

Señaló que los trastornos emocionales generan aislamiento, depresión, ansiedad, conductas antisociales, que provocan disfuncionalidad en la escuela, la familia y en otro tipo de relaciones interpersonales, pero pueden ser revertidos con tratamiento oportuno

No hay comentarios: