sábado, 28 de enero de 2017

Prohíben al canal 4 y 5 de Televisa transmitir spots de partidos en precampañas

Prohíben al canal 4 y 5 de Televisa transmitir spots de partidos en precampañas


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que ni el canal 4 ni el canal 5 de Televisa, difundan spots de las precampañas que se desarrollan en el Estado de México, a pesar de que su cobertura llega a 59 municipios mexiquenses, ubicados en la zona metropolitana del Valle de México.
La determinación que por mayoría tomó el Comité de Radio y Televisión del INE fue rechazada por el PAN, PRD, Morena quienes arguyeron que esta decisión favorece al PRI pues se cancela posibilidad de que los partidos puedan transmitir los anuncios de su oferta política por estas señales de televisión, siendo una de ellas, el 5 de las más vistas. Los consejos Marco Antonio Baños, Benito Nacif y Eduardo Andrade señalaron que se eximio al canal 4 y 5 de Televisa para la transmisión de spots, fue porque su cobertura es limita en el Estado de México, pues gran parte del territorio mexiquense que cubren son zonas despobladas.
Este jueves, el representante de Morena ante el INE y líder estatal del este partido Horacio Duarte Olivares anunció que impugnará la determinación con el fin de que el Tribunal Electoral enmiende la plana al INE obligue a la televisora a transmitir los spots de los partidos en los tiempos oficiales como marca la ley.

Para esta precampaña, se estima que serán transmitidos casi trescientos mil anuncios de partidos en las distintas señales de radio televisión con cobertura en el Estado de México

No hay comentarios: