viernes, 24 de febrero de 2017

Alfredo Barrera Baca se inscribe en proceso de nuevo rector en la UAEM

Alfredo Barrera Baca se inscribe en proceso de nuevo rector en la UAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Barrera Baca se registró la mañana de ayer como aspirante a rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para el periodo 2017­-2021.
Alumnos, docentes y personal administrativo arribaron al edificio de Rectoría para acompañar al ex secretario de Docencia de la institución a presentar su documentación para inscribirse en el proceso de sucesión de la rectoría de la Autónoma mexiquense. Barrera Baca entregó entre otros requisitos su plan de trabajo con el que pretende encabezar la Universidad en los próximos cuatro años, además de que acreditó su trabajo de años en la institución.
Alfredo Barrera Baca ocupó, durante los últimos cuatro años, la titularidad de la Secretaría de Docencia y desde ahí se perfiló la apertura de más de media docena de nuevos espacios universitarios en distintos puntos de la geografía estatal y dio paso a nuevas licenciaturas.
Barrera Baca es licenciado en Psicología por la UAEM y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona España. Es evaluador y dictaminador nacional del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional y ha participado en la elaboración de documentos estratégicos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.
También es coautor de proyectos e informes de investigación, sobre educación basada en competencias, transferencia de tecnología educativa e impacto de la evaluación del profesorado.

De prosperar la inscripción, Barrera Baca podrá realizar las jornadas de promoción en todos y cada uno de los espacios universitarios del 24 de febrero al 28 de abril. En esas comparecencias ante la comunidad universitaria habrá de presentar el plan de trabajo que pretende desarrollar en su gestión como rector de la UAEM. La elección del nuevo rector número 18 de la institución, se realizará el 14 de mayo por el Consejo Universitario, donde existen representantes de todos los espacios universitarios, tanto de alumnos como directivos y profesores, además de los trabajadores administrativos y sindicatos

No hay comentarios: