miércoles, 15 de febrero de 2017

Detienen a Enrique Fichtl, ex funcionario de la UAEM

Detienen a Enrique Fichtl, ex funcionario de la UAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Enrique Fichtl Becerra, ex director de Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue detenido en el estado de Quintana Roo por elementos de la Policía Federal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de peculado en contra de la administración pública.
Estos hechos se presentan una semana después de que Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez fuera detenido y sujeto a proceso por el presunto fraude cometido en contra de la UAEM, ocurrido durante el rectorado de Eduardo Gasca Pliego, en el que se establecieron convenios para el desarrollo de software y aplicaciones tecnológicas para el gobierno del estado de Oaxaca.
Enrique Fichtl y Hugo del Pozzo son acusados del desvío de recursos de esta institución provenientes de los convenios firmados con el gobierno oaxaqueño, lo que llevó al incumplimiento de los convenios para el desarrollo de software, por lo que la UAEM fue demandada por cien millones de pesos.
Fichtl Becerra fue trasladado del estado de Quintana Roo al Estado de México e ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un juez fijó el plazo para que la Fiscalía mexiquense entregue las pruebas suficientes para sujetarlo a proceso.

El término de presentación de pruebas que involucren a del Pozzo en el supuesto ilícito será el dos de abril, momento en el que finalizará la indagatoria y el juez determinará su grado de responsabilidad. Para Enrique Fichtl, será antes de las próximas 72 horas cuando se determine si será sujeto a proceso y los términos en los que se realizarán las indagatorias

No hay comentarios: