jueves, 30 de marzo de 2017

32 años de prisión a tratantes de menores de Ecatepec

32 años de prisión a tratantes de menores de Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Juan Partida Aranda, Gerónimo Alejandro Gloria Espinoza y Edith Guadalupe López Hernández fueron sentenciados a 32 años de cárcel por el delito de trata de personas.
Al respecto, Dilcya García, fiscal central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, aseveró que esta, “Es una de las sentencias más altas que se han conseguido en el Estado de México, por el delito de trata de personas, en cualquiera de sus modalidades”.
Los hechos se registraron el 26 de noviembre del 2014, cuando elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, quienes se encontraban en un operativo en la vialidad Texcoco-Lechería, se percataron que de una camioneta descendieron tres mujeres, dos de ellas menores de edad quienes eran obligadas a ofrecer servicios de carácter sexual a los automovilistas que circulaban por esta arteria. La tercera mujer que descendió, se acreditó que las acompañaba para vigilarlas. Es una de las tres personas sentenciadas.
A la altura del kilómetro 42 de dicha vialidad, los Agentes de Investigación detectaron que del interior de la camioneta, tipo minivan, de donde descendieron las víctimas, se encontraban dos sujetos, quienes hacían labores de vigilancia para evitar que las menores huyeran.

Ante estos hechos se detuvo a los dos sujetos a bordo de la unidad, así como la mujer que cuidaba a las menores; los tres fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente. Por lo que el 4 de diciembre del 2014, estos sujetos quedaron vinculados a proceso, en el interior del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec

No hay comentarios: