miércoles, 31 de mayo de 2017

Ciclo Música Mexicana con Orquesta en la Delegación Iztapalapa 2017

Ciclo Música Mexicana con Orquesta en la Delegación Iztapalapa 2017


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. Voceros de la Delegación Iztapalapa dioeron a conocer que todos los sábados del mes de junio la Delegación Iztapalapa ofrece un ciclo en el que busca que la población en general se acerque a la Sala Quetzalcóatl con el objetivo de disfrutar de la serie de conciertos que se llevarán a cabo bajo el título "Ciclo de Música Mexicana con Orquesta Iztapalapa 2017".
En este ciclo, lo mejor de la música popular será interpretada por diversas orquestas.
El sábado 03 de junio, Salterando Orquesta ofrece un ensamble de salterios e instrumentos típicos como el bandolón y la marimba.
Desde 2011, ha buscado difundir la obra clásica, la música tradicional y las composiciones.
Salterando está conformado por músicos interesados en la promoción y el mantenimiento de la cultura musical en México, así como en la difusión de la misma en el extranjero.
Cuentan con una trayectoria ligada a la música mexicana. Actualmente, además del grupo, forman parte de la “Orquesta Típica de la Ciudad de México”.

Se han presentado en diversos foros como: Sala Tepecuicatl, Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM, museos, teatros, universidades y otros espacios públicos, así como en diversas radiodifusoras. Participaron en el festival Verano en Tres Tiempos de la UCSJ, Festival Cultural Zacatecas (2014) y el Ciclo: Gala de Música Mexicana de la Dirección General de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial de la SHCP

No hay comentarios: