martes, 30 de mayo de 2017

Diez por ciento de empresas no han cumplido con reparto de utilidades: Concaem

Diez por ciento de empresas no han cumplido con reparto de utilidades: Concaem


Teotihuacán en Línea. Redacción. María de Lourdes Medina Vargas, presidenta del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM), informó que más de noventa por ciento de las empresas ubicadas en el Estado de México, afiliadas a la organización, ya cumplieron con el reparto de utilidades a sus trabajadores.
Detalló que debido a la constante comunicación que mantienen con las mismas ha generado el cumplimiento con la parte legal que les corresponde o, en todo caso, optar por estrategias de pago para otorgar el beneficio a sus trabajadores.
“Sin embargo, se han encontrado empresas que por las características que tuvieron al no tener utilidades, lo que hacen es una excepción a las reglas que es manejar un número que les ayuda a seguir incentivando a los trabajadores, esto a fin de coadyuvar a la competitividad y productividad”, dijo.
Medina Ortega reconoció que esta acción se debe realizar a más tardar este mes de mayo, ya que cada empresa hace su evaluación para pasar a la parte fiscal y detonar el porcentaje que se va a hacer llegar a los trabajadores.
Del diez por ciento restante, el cinco por ciento es de las empresas que no obtuvieron utilidades y el otro cinco por ciento son las que les están dando alguna compensación a los trabajadores.

Recordó que, por ley, las empresas deben publicar en los medios de comunicación de la región para que la gente que haya dejado de colaborar acuda por sus utilidades, aspecto que da muestra de que el sector empresarial organizado tiene la ventaja de cubrir con sus obligaciones

No hay comentarios: