lunes, 29 de mayo de 2017

…Pero INE acepta “fallas” en simulacros previo a elecciones

…Pero INE acepta “fallas” en simulacros previo a elecciones


Teotihuacán en Línea. En los simulacros anteriores realizados por el INE en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se detectaron algunas fallas.
En torno, el presidente del consejo distrital XII del INE, Rubén Emilio Gálvez Cortés aseveró que "Se detectan algunas fallas, algunos equipos que no se conectan…La apliación si funcionó, hubo algunas fallas, errores que se cometieron, se capacitó, se corrigieron esos errores y ahora vamos por el tercer simulacro, con la captura de actas".
Rubén Emilio Gálvez señaló que el objetivo del simulacro del PREP tiene como objetivo la verificación de la organización de los sistemas correspondientes, esto previo a la jornada electoral del 4 de junio.
"Más que otra cosa, es verificar el funcionamiento correcto tanto de la organización, de la logística, y de los sistemas que corresponden al propio Programa de Resultados Electorales Preliminares", dijo.
Comentó que en esta ocasión el PREP se realiza de manera conjunta entre el INE y el OPLE, por lo que este último hará la primera parte, que corresponde a "recibir el acta, digitalizarla, escanearla, recibir el paquete, extraer el acta de escrutinio y cómputo que va destinada al PREP, digitalizarla y este archivo digital sube a la nube, un repositorio electrónico", lo que no se hará en el Estado de México ante el bloqueo del IEEM, instituto electoral del Estado de México.
"En la segunda parte entramos nosotros, "a través del centro de captura y verificación, que del repositorio donde están todas las actas digitalizadas y nuestras terminales bajan esas actas, nos aparecen en pantalla, se capturan los resultados que aparecen en pantalla y en una segunda instancia se valida si la captura es correcta", para luego publicarla en el sitio donde cualquier persona puede tener acceso a ella, detalló el presidente del consejo distrital XII del INE.

"A partir de las ocho de la noche es la hora en la que se puede verificar el PREP, esperaríamos que a esa hora ya se pudiera tener un avance mayor, que en la modalidad 100 por ciento traslado de acta y escaneo en el centro de acopio"

No hay comentarios: