martes, 30 de mayo de 2017

Titular de Fepade se reúne con consejeros del IEEM

Titular de Fepade se reúne con consejeros del IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. El titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), Salvador Nieto, se reunió este lunes con consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para informar de las denuncias que se investigan en la región y el operativo desplegado por la fiscalía para atender las quejas de los ciudadanos.
De acuerdo con el fiscal electoral, hasta el momento se han presentado 245 denuncias por posibles delitos electorales en el Estado de México, en su mayoría por señalamientos de intento de compra de voto.
El funcionario federal aseguró que pese a las carpetas de investigación, el proceso electoral no está en riesgo, por lo que reiteró su llamado a que los ciudadanos ejerzan su derecho y denuncien cualquier irregularidad.
Desde el viernes, la Fepade mantiene un despliegue ministerial en los cuatro estados que celebrarán comicios el próximo domingo.
Las brigadas informativas alertan a ciudadanos de posibles delitos electorales, como la solicitud de credenciales de elector, el acarreo de votantes, proselitismo para alguno de los candidatos o la obstaculización de votantes.

Nieto Castillo recordó que las denuncias pueden realizarse vía telefónica al 01 800 833 7233 

No hay comentarios: