martes, 27 de junio de 2017

Diputados locales inauguran Foro por el Medio Ambiente y la Calidad del Aire

Diputados locales inauguran Foro por el Medio Ambiente y la Calidad del Aire


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado local Gerardo Pliego Santana encabezó la inauguración del Foro por el Medio Ambiente y la Calidad del Aire en donde participaron como ponentes la Senadora Silvia Garza Galván, Presidenta de la  Comisión de Cambio Climático; la Maestra Ana María Contreras Vigil, Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo en materia de cambio climático y la diputada Wendy González Urrieta, integrante de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
Durante su discurso de bienvenida, Pliego Santana señaló que “En días tan grises como los que vivimos, aquellos en el Presidente Trump anuncia la salida de su país del Acuerdo de Paris, o aquellos en los que una sombra amenaza con derribar ciento setenta árboles de Paseo Tollocan, uno de los lugares más simbólicos de la capital mexiquense con tal de favorecer a una Plaza Comercial. Ante estos días oscuros; los líderes mundiales, organizaciones de la sociedad civil y la opinión pública ha levantado la voz para exigir mayor compromiso porque en los temas medioambientales no se puede ceder, ni retroceder o renegociar; porque los efectos nocivos de la contaminación y del cambio climático son irreversibles”.
Pliego Santana manifestó que procurar un medio ambiente sano y combatir el calentamiento global, exige colaboración y esfuerzo desde lo local hacia la agenda internacional, porque ambas son las piedras angulares en la definición de la agenda global que defina las políticas públicas, las leyes, los programas y los presupuestos que protejan a la Tierra.
“Debemos abrazar el futuro sostenible y sustentable, en donde todos seamos corresponsables y verdaderos agentes transformadores, así como los ciudadanos del Valle de Toluca que han salido a Tollocan a defender sus áreas verdes. A todos ellos mi más sincero reconocimiento”, agregó el legislador.

“En temas de medio ambiente, no existen colores, ni ideologías, más allá del verde vida y eso ha quedado demostrado en el trabajo legislativo de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático porque todas las y los integrantes han dado muestra de nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente y el combate al cambio climático, tanto con la aprobación de leyes significativas, como con la asignación de recursos etiquetados para la preservación y procuración de un medio ambiente sano”

No hay comentarios: