viernes, 30 de junio de 2017

Elisa Carrillo se presentará en el Estado de México

Elisa Carrillo se presentará en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. La prima ballerina del Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, regresa al Estado de México donde se presentará en el Teatro Morelos de Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.
Será en la sala de conciertos que lleva su nombre, donde se realizará la presentación, como parte de la gira que realiza por territorio nacional; la primera de las dos funciones, realizadas con apoyo de la Secretaría de Cultura mexiquense, será el próximo 8 de julio en el Teatro Morelos de la capital mexiquense en punto de las 19:00 horas.
El programa contempla la participación de algunos de los mejores bailarines del mundo, pertenecientes a compañías de danza de nivel mundial; además de las piezas clásicas.
La presentación en su natal Texcoco, se realizará la noche del 9 de julio con el tributo para rendir homenaje a una de las figuras de la danza nacional: Amalia Hernández, bailarina y coreógrafa que fundara el ballet folclórico más importante de México, y quien por más de seis décadas ha puesto en alto el nombre de nuestro país en el extranjero.

Talentos internacionales de la danza como Evgenia Obraztsova, del Teatro Bolshói; Ashley Bouder del New York City Ballet; Kateryna Kukhar del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania; Rafaelle Queiroz del Staatsballet Karlsruhe y María Shirinkina de los ballets Mariinski y de Múnich, así como los primeros bailarines Zhi Le Xu del Staatsballet Karlsruhe; Aleksandr Stoianov del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania; Vladimir Shklyarov del Ballet Mariinski y de Múnich; Semyon Chudin del Ballet Bolshói; el solista Michael Banzhaf y la estrella internacional freelance, Joshep Gatti integran parte del elenco que acompañará en esta ocasión a Elisa Carrillo

No hay comentarios: