jueves, 1 de junio de 2017

Policías de la CES detenidos por extorsión a un comerciante

Policías de la CES detenidos por extorsión a un comerciante


Teotihuacán en Línea. Metepec. Elementos policíacos lograron capturar a cinco presuntos extorsionadores que viajaban a bordo de un par de camionetas y resultaron ser elementos del área de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
La detención se derivó luego de que un productor de jitomate, de quien se omite el nombre por razones obvias, denunció que estaba siendo objeto de extorsión desde hace un par de meses por varios sujetos que le exigían la clásica “renta”, o también llamado derecho de piso.
La víctima fue citada en el parque de Las Palomas en Metepec para entregar cinco mil pesos. En tanto, autoridades policíacas implementaron un operativo discreto sobre la zona.
Al lugar acudieron varios sujetos acompañados de una mujer a bordo de una camioneta Ford tipo Lobo doble cabina, color blanca, escoltados por otra unidad Ram color negro, quienes subieron al productor y lo golpearon.
En esos momentos se activó el operativo y se logró detener a los cinco presuntos extorsionadores que dijeron llamarse Andrés Quintana Díaz, Tomás Gabriel Malvaez Castro, Dalila López Pérez, Daniel Gómez Hernández y  Daniel López Flores.
Los primeros cuatro de ellos portaban identificaciones que los acreditaban como elementos del área de inteligencia de la CES.
Los detenidos llevaban consigo cuatro armas cortas tipo Escuadra calibre nueve milímetros, por lo que de forma inmediata fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales junto con los asegurados y las camionetas.

Durante el operativo policiaco también fue rescatado y puesto en libertad al productor de jitomate, quien efectivamente llevaba consigo los cinco mil pesos que le exigían como renta

No hay comentarios: