miércoles, 28 de junio de 2017

Procesan al director de Seguridad Pública de Valle de Chalco por delincuencia organizada

Procesan al director de Seguridad Pública de Valle de Chalco por delincuencia organizada


Teotihuacán en Línea. Valle de Chalco. El director seguridad publica en Valle de Chalco, Julio César Mateos Vázquez enfrentará un proceso penal por el delito de delincuencia organizada, toda vez que un juez de control del estado de México, consideró que existen elementos para presumir desde ese encargo brindó seguridad a una célula de un grupo criminal.
El ministerio público adscrito al juzgado de control de Chalco acreditó la posible vinculación de Julio Cesar con el grupo delictivo, mismo con el que mantuvo una relación ilícita pues se presume habría brindado protección a delincuentes que operaban en este municipio.
La supuesta protección brindada se dio durante los años 2010, 2011, 2012, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la policía ministerial, y se presume que era una célula delictiva que operaban en la entidad mexiquense.
El sospechoso fue detenido el pasado viernes luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra y una vez cumplimentada la orden, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social en Chalco.
La autoridad judicial lo vinculó a proceso y fijó una plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo a la ley vigente, el presunto delincuente se encuentra en calidad de inocente hasta que le sea comprobado lo contrario.
Ramón Montalvo, presidente municipal de Valle de Chalco, aseguró confiar en la liberación de Julio Cesar Mateos puesto que el elemento policial había aprobado los exámenes de control y confianza que realiza el gobierno estatal y espera pueda reincorporarse a se cargo luego de ser exonerado por la autoridad judicial.
Agregó que durante su administración el detenido “Se ha manejado dentro del marco legal, con dedicación y disciplina por lo que confía que los trabajos de investigación ha realizarse por la FGJEM, lo demuestren libre de cualquier relación con grupos delictivos o de narcotráfico”.
Montalvo recalcó que no se tiene registro de la presencia de células delictivas en el municipio de Valle de Chalco, y ejemplificó la situación con el “Operativo Olimpo” del año 2012, mismo donde se aprehendió a catorce policías municipales de esta entidad, bajo la sospecha de brindar protección a grupos criminales.

Todos los detenidos fueron exonerados y liberados al no comprobarse vínculos con tales grupos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien quiere ese contrato por eso los amedrentan