lunes, 31 de julio de 2017

Morena se manifiesta frente a Tribunal Electoral

Morena se manifiesta frente a Tribunal Electoral


Teotihuacán en Línea. El Tribunal Electoral del Estado de México sesionará este para resolver los 130 juicios de inconformidad presentados por los partidos políticos en contra de los resultados de la elección de gobernador de la entidad, del pasado 4 de junio.
Esta determinación obligó a Morena y su ex candidata Delfina Gómez adelantar su llegada a Toluca, en la denominada Marcha por la Esperanza, para exigir a los magistrados “Que actúen con total independencia y se atrevan a limpiar el proceso electoral”.
Desde la tarde del sábado, cientos de simpatizantes de Morena llegaron al exterior de la sede del Tribunal Electoral de Estado de México.
Sobre el camellón de la avenida Vicente Guerrero, colocaron carpas para resguardarse de la lluvia y armaron casas de campaña para pasar la noche del sábado y esperar la sesión del domingo por la tarde.
Delfina Gómez y Horacio Duarte Olivares, dirigente de Morena en el Estado, llegaron casi a las 20 horas tras haber caminado desde Santa Fe hasta ese lugar.
Ahí, los esperaban contingentes del PT encabezados por Joel Cruz y el excandidato al gobierno mexiquense, Óscar González que al final declinó por Delfina.
El Tribunal deberá resolver los 45 juicios de inconformidad promovidos por Morena, además de veintisiete del PRD; veintinueve del PAN; dieciséis del PT y doce del PRI, todos a partir de las 18:00 horas.

Sólo Morena ha demandado que se anule la votación en más de ocho mil casillas de las dieciocho mil que se instalaron el pasado 4 de junio en el territorio mexiquense

No hay comentarios: