viernes, 28 de julio de 2017

Multarán a quien abandone perros en Valle de Chalco

Multarán a quien abandone perros en Valle de Chalco


Teotihuacán en Línea. El municipio de Valle de Chalco, será el primero en dar un cuidado integral a la sobrepoblación de animales caninos, al comprometerse con protectores de animales a brindar un trato digno, de respeto y cuidado, a través de su Centro de Zoonosis.
En conferencia de prensa, Ramón Montalvo, presidente municipal de Valle de Chalco, informó a los medios de comunicación y defensores de animales, de la realización de jornadas de esterilización gratuitas en puntos estratégicos del territorio municipal.
Igualmente, agradeció y solicitó el apoyo de los  grupos protectores de animales y ciudadanos en general, quienes se han preocupado por mejorar las condiciones de los perros abandonados en la vía pública
Por su parte, Alejandra Reyes, del colectivo "50 Ángeles, nuestra lucha", señaló que a pesar de no estar de acuerdo con las redadas, es necesario sancionar a los malos ciudadanos que abandonan a los perritos en la vía pública, por lo  que es necesario educar a la población sobre el cuidado de los animalitos.
José Silverio, Director del Medio Ambiente y  responsable del área de zoonosis,  informó que por lo menos existen más de ochenta mil perros en situación de calle en el municipio de Valle de Chalco y ante esto es urgente realizar campañas de esterilización.
Igualmente alertó a la población, al mencionar  que diariamente estos miles de perros dejan más de media tonelada de excrementos por día, lo que se traduce en daños a la salud pública.
Durante la conferencia de prensa, también se recalcó que aquel ciudadano que no se haga  responsable de su perro, lo abandone, descuide o maltrate, puedes ser sancionado con una multa que va de los doscientos cincuenta a los 750 pesos, que puede ser conmutado por quince kilos de alimento para perro, y de negarse a pagar, el ciudadano podría ser arrestado hasta por treinta y seis horas

Con información de Águila 71

No hay comentarios: