jueves, 31 de agosto de 2017

PAN y PRD impugnan acuerdo del INE que adelanta precampañas

PAN y PRD impugnan acuerdo del INE que adelanta precampañas


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) preparan impugnaciones al acuerdo emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) por el que se homologan los calendarios electorales en todo el país, lo que implicaría adelantar dos meses las precampañas en el Estado de México y un mes la fecha para la obtención del respaldo ciudadano para los aspirantes a candidatos independientes.
A través de su representante ante el Instituto Electoral del Estado de México, Alfonso Bravo, el PAN consideró que este acuerdo “No solo es ilegal por contravenir lo estipulado en la legislación electoral de la entidad que fijaba que las precampañas se realizarían en marzo y abril y el respaldo ciudadano en enero y febrero, sino también inoperante, pues meterá a los partidos en una dinámica muy complicada pues tendrán que adelantar mucho sus procesos internos”.
Alfonso Bravo indicó que el PAN, a través de la representación ante el INE promoverá el recurso de inconformidad a este acuerdo con el fin de dejarlo sin efecto.
Lo mismo haría el PRD, con su representante ante el órgano central del INE, detalló Javier Rivera, quien representa al partido ante el IEEM.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio reconoció que en el órgano electoral aún no son notificados oficialmente sobre este acuerdo del INE, que no solo implica adelantar las precampañas de marzo a enero, sino también el periodo para que los aspirantes a candidatos independientes recaben el respaldo ciudadano al que están obligados por ley, el cual estaba contemplado para finales de enero y ahora iniciará en diciembre de este año

No hay comentarios: