sábado, 30 de septiembre de 2017

Escuelas particulares pagan dictámenes privados e inician clases en Toluca

Escuelas particulares pagan dictámenes privados e inician clases en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Escuelas privadas del Valle de Toluca reiniciaron labores con dictámenes emitidos por personas que ellos mismos contrataron, muchos de ellos no certificados, ya que el personal de Protección Civil les informó que el oficio correspondiente sería emitido un mes después.
Benjamín Silva Ruiz, director de la primaria Olimpo, comentó que la visita a las instalaciones por parte de Protección Civil y Obras Públicas fue de manera inmediata, ya que el 21 de septiembre acudieron a revisar los edificios, y argumentaron que no habían sufrido daños, pero les dijeron que el informe correspondiente y el dictamen necesario para iniciar clases tardarían un mes.
“Protección Civil nos atendió prácticamente de inmediato, vinieron alrededor de ocho personas, hicieron recorrido por los edificios, vieron que no teníamos daño y no nos dejaron nada, nos dijeron que nos iban a dar un informe de aquí a un mes, entonces con la determinación de las autoridades educativas de que si no contábamos con un dictamen no podíamos abrir, seguimos otras instrucciones”, precisó.
La escuela recibió indicaciones de Protección Civil para que, a través de un dictamen emitido por un experto especializado, podrían abrir en cuanto se enviaran esos dictámenes a la Secretaria de Educación Pública, pautas que siguieron y ahora se encuentran publicados en las listas de escuelas que pueden laborar, según la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Aquí vivimos nosotros, maestros, alumnos, directivos, esta es nuestra segunda casa, entonces tenemos que velar por todos nosotros porque pues aquí también trabajo yo y es importante mi vida, entonces a los padres no se les ha molestado, solo les ha mantenido informados”, añadió

No hay comentarios: