sábado, 30 de septiembre de 2017

Voluntarios de Cruz Roja Estado de México regresan de misión de apoyo en Oaxaca

Voluntarios de Cruz Roja Estado de México regresan de misión de apoyo en Oaxaca


Teotihuacán en Línea. Toluca. La brigada de voluntarios de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana que acudió al estado de Oaxaca, en apoyo de la población afectada por el sismo de 8.4 grados que se registró en la zona del Istmo de Tehuantepec el pasado 7 de septiembre regresó a la entidad.
La representación mexiquense participó activamente en tareas de atención prehospitalaria, evacuación de pacientes, valoración de personas lesionadas, armado y entrega de despensas y kits de higiene personal en comunidades aisladas; carga, descarga y distribución de ayuda humanitaria, así como en el puente aéreo establecido por el Plan MX para la entrega directa de apoyos en comunidades que quedaron aisladas por derrumbes.
La misión del Estado de México estuvo integrada por diez voluntarios de las delegaciones Estatal, Cuautitlán Izcalli, Zona Norte, Tecámac e Ixtapaluca, coordinada por Rafael Tejeda Luna, Responsable Estatal de Preparación y Respuesta a Desastres.
Los voluntarios mexiquenses permanecieron quince días en el estado de Oaxaca, con sede en Base Militar número 2, ubicada en Ixtepec, aunque su apoyo se extendió a localidades como Santa María del Mar, Álvaro Obregón, San Pedro Xilotepec, Villa Esperanza, El Morro, San Isidro Chacalapa, Buenos Aires, Plaza San Vicente e Ixtaltepec, entre otras.
De acuerdo con un primer balance, la representación de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana repartió más de treinta y ocho mil despensas básicas alimenticias, cada una capaz de cubrir por una semana las necesidades de una familia promedio de cinco integrantes.

Armaron más de once mil kits de higiene y limpieza personal, y colaboraron en el armado de casi veintidós mil 500 canastas básicas

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES A TODOS LOS QUE AYUDARON A LAS COMUNIDADES NECESITADAS!.GRACIAS CRUZ ROJA