lunes, 30 de octubre de 2017

Amnistía Internacional pide investigación sobre cárceles mexiquenses

Amnistía Internacional pide investigación sobre cárceles mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Toluca. Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas en Amnistía Internacional, llamó al gobierno del Estado de México a realizar una investigación imparcial, independiente y efectiva sobre la tortura y extorsión que se llevan a cabo en los penales mexiquenses.
“Se requiere de una investigación imparcial, independiente y efectiva sobre los hechos, que incluya a toda autoridad que tuviera o debiera haber tenido conocimiento de que se estaban cometiendo tales abusos en el centro penitenciario. Es urgente que se aclaren todas las complicidades que fueron necesarias para que sucedieran estos hechos”, puntualizó.
Amnistía Internacional llamó al gobierno mexiquense a iniciar una investigación de manera independiente que incluya a toda autoridad relacionada en el caso para aclarar los hechos de tortura cometidos dentro del Penal de Neza Bordo, así como en Ecatepec, Otumba y Almoloya de Juárez.
Guevara-Rosas refirió que las autoridades deben de actuar contundentemente ante los abusos cometidos en contra de los reos.
“No basta con la separación del cargo del ex director de la penitenciaría de Nezahualcóyotl, José Duarte Franco y la llegada de Miguel Ángel Correa Peralta como el nuevo director de este penal”, dijo.
La destitución fue calificada por Amnistía Internacional como “insuficiente”, pues explica que eso sólo es un paso necesario

No hay comentarios: