sábado, 28 de octubre de 2017

El Tatos el preso que controla varios penales en el Estado de México

El Tatos el preso que controla varios penales en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. A raíz de los sistemas de violencia, tortura y extorsión evidenciados en los centros penitenciarios del estado, las autoridades indicaron que el responsable de gran parte de estos es Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”, cuyas actividades de extorsión y tortura a presos no se circunscribe al penal de Neza Bordo de Xochiaca, éste se extiende a Chiconautla, en Ecatepec, Otumba y Almoloya de Juárez, donde a través de otros presos, a los que llama sus “ejecutores” somete, tortura y despoja de dinero, vehículos, casas, terrenos, pero también joyas, drogas que hace comprar e introducir a los penales, y obliga a las mujeres familiares de sus víctimas a prostituirse al interior y exterior de las cárceles.
“El Tatos llegó el 20 de septiembre de este año a la cárcel de Chiconautla, en Ecatepec, supuestamente lo trasladaron por matar a un preso en Neza. Al día siguiente ya tenía armada su banda, hay quien dice que siempre los tuvo, que los manejaba desde Neza, pero cuando él llegó las cosas se pusieron muy mal”, relató “Libertad”, otra víctima de este grupo que opera en cárceles del Estado de México.
“A mi marido lo visitaron de madrugada, entraron cuatro a su celda, ellos tenían las llaves, ¿cómo es que presos tienen las llaves de todas las celdas? Pues evidentemente cuentan con el apoyo de celadores. Ahí en Ecatepec los que los protegen y apoyan los conocen como el Comandante Logan y el Comandante Abuelo, ellos son los que les dan el control, los que les dan llaves, armas, drogas, los que les hacen llegar el dinero”, añadió.
“Libertad” señaló que “El Tatos” compra a los celadores con dinero, con las drogas que ingresa a los penales, y con otras cosas de valor.
“Yo estuve ahí, en visita, cuando “el Tatos” le entregó al Comandante “Abuelo” una pantalla gigante, nuevecita, venía en caja y todavía tenía las etiquetas de Elektra, donde se la habían comprado, y luego los de la aduana se encargaron de dejarla pasar, la recibió “El Tatos” y él mismo se la entregó al Comandante “Abuelo”, acusó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si las autoridades saben de este delincuente de todo lo que hace porque no lo matan,muerto el perro se acabo la rabia.

Anónimo dijo...

Pronto será noticia de nuevo este rata