lunes, 30 de octubre de 2017

Morelia vence a los Diablos

Morelia vence a los Diablos


Teotihuacán en Línea. Los Monarcas de Morelia obtuvo el triunfo 0-1 sobre los Diablos del Toluca, en el estadio Nemesio Diez, en acciones de la Jornada 15 del Apertura 2017, resultado que dejó a los rojos con 23 unidades en la séptima posición de la tabla.
Los Diablos saltaron a la cancha para no complicarse el camino a la liguilla, pero Monarcas se plantó defendiendo, cerrando los espacios y apostando al contragolpe.
El dominio fue prácticamente escarlata en la primera mitad, pero los Diablos perdonaron. Tuvieron la primera opción al 2′, en un disparo desde las afueras del área a cargo de Toño Ríos, que pasó rozando el palo izquierdo. Al 8′, Uribe hizo pared con Pablo Barrientos para entrar al área por el costado derecho, pero el tiro del colombiano se fue por un costado.
Monarcas, en cambio apostó al contragolpe y tuvo aproximaciones en la persona de Ruidíaz y Rodolfo Cruz, pero Luis García logró contener cada oportunidad.
Los Diablos consiguieron el gol al 26′, Fernando Uribe convirtió la anotación pero el silbante señaló un apretado fuera de lugar del colombiano, por lo que la jugada se invalidó. Toluca tendría un par de opciones más antes de irse al descanso, por conducto de Uribe y de Barrientos, pero el gol simplemente se les negó a los rojos y el 0-0 se mantuvo al final de los 45 minutos.
Para el complemento, Toluca se lanzó con todo al ataque. Uribe tuvo para marcar el de la ventaja escarlata al 54′, el colombiano entró al área por derecha y le pegó potente derechazo a primer poste, pero ahí estaba Sosa para quedarse con el balón y mantener el cero en su meta. El director técnico Hernán Cristante ordenó el ingreso de Rubens Sambueza, en busca de la victoria.

Vino entonces el gol de Monarcas Morelia, Diego Valdés tomó un rebote y fusiló con potente zurdazo, para clavar el balón a primer poste en el 0-1 al 58′. Toluca siguió buscando el arco rival, pero el gol simplemente se le negó. Ya en tiempo de reposición se presentó una polémica acción, sobre el último minuto de reposición el silbante Miguel Chacón marcó pena máxima a favor de los Diablos, por mano de Carlos Guzmán. El arquero Sebastián Sosa se enfrascó en los reclamos para evitar tomar su posición, lo que retardó el cobro. Ejecutó “Pitu” Barrientos, con tiro de zurda a la izquierda del uruguayo, quien atajó. Aunque el delantero rojo contrarremató para enviar el balón al fondo, ya no contó

No hay comentarios: