jueves, 30 de noviembre de 2017

Alejandra Barrales dejará presidencia del PRD: Tribunal

Alejandra Barrales dejará presidencia del PRD: Tribunal


Teotihuacán en Línea. Redacción. A más tardar el domingo 9 de diciembre, Alejandra Barrales deberá dejar la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por unanimidad de votos, los magistrados del máximo tribunal electoral del país consideraron que se debe aplicar el artículo 111 del Estatuto del partido, que prohíbe ocupar la dirigencia mientras se ejerce un cargo de elección popular.
En la sentencia se establece que, en el supuesto de que antes del 9 de diciembre Barrales Magdaleno exhiba al Comité Ejecutivo Nacional del PRD la solicitud de licencia a su cargo de Senadora, ella podrá continuar en el cargo de dirigencia nacional hasta el 11 de diciembre de 2017.
El Pleno tomó en cuenta que actualmente está en curso un proceso de renovación de los cargos en la dirigencia del PRD, acatando una sentencia previa de la Sala Superior, y estimó que la actual presidenta nacional deberá separarse de dicho puesto partidista.
Al resolver el recurso SUP-JDC-840/2017 y acumulado, promovido por Carlos Sotelo, el TEPJF indicó que, de separarse antes de la fecha mencionada, los órganos competentes del PRD deberán conducirse conforme a las normas estatutarias respectivas para ocupar la ausencia temporal correspondiente.
La persona que ocupe la Presidencia Nacional del PRD deberá informar a la Sala Superior sobre el cumplimiento de dicha sentencia, dentro de las 48 horas siguientes a su ejecución, anexando copia certificada de las constancias que sustenten su dicho.

De no hacerlo, advirtió, se le aplicará la medida de apremio que se estime pertinente, de conformidad con los numerales 5 y 32 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación

No hay comentarios: