jueves, 30 de noviembre de 2017

PAN y Movimiento Ciudadano irán unidos en elecciones locales, esperan al PRD

PAN y Movimiento Ciudadano irán unidos en elecciones locales, esperan al PRD


Teotihuacán en Línea. Toluca. El PAN del Estado de México pactó anoche con la dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano (MC) ir aliados a las elecciones locales del próximo año donde estarán en juego las ciento veinticinco presidencias municipales y la conformación del Congreso local.
Víctor Hugo Sondón, dirigente estatal del PAN, informó que ya es un hecho que ambos partidos conformarán una coalición para los comicios mexiquenses y solo esperan que también se pueda sumar el PRD para reproducir en el estado el Frente Ciudadano Por México.
El líder panista manifestó que existen pláticas avanzadas con el PRD para que esto pueda ser realidad y aclaró que tienen hasta el 20 de enero para poder concretar una alianza en la que vayan unidos los tres partidos.
Explicó que a nivel federal, la coalición PAN-PRD-MC deberá estar lista antes del 15 de diciembre, y contrario a lo que se ha dicho, aseguró que la conformación del Frente Ciudadano avanza y está a punto de concretarse.
“Prueba de ello es que ya se tienen definidas el noventa por ciento de las candidaturas a diputados federales en los 41 distritos mexiquenses. A la fecha solo restan definir cuatro distritos, en los cuales se están trabajando a marchas forzadas para llegar acuerdos entre los tres partidos”, dijo.
Las definición de la fórmula al Senado de la República, reveló, “Es un asunto que resolverá la dirigencia nacional”.
“Sabemos que lo que conviene es ir juntos al proceso electoral, y cuáles serías las consecuencias de ir solos. Estamos trabajando y pronto se habrán de llegar a acuerdos. En otros partidos como PRI y Morena no existen complicaciones, pues la definición de candidatos se da de manera poco democrática. En uno decide el presidente y en el otro el dueño del partido”, señaló

No hay comentarios: