viernes, 29 de diciembre de 2017

Adelantadas, las negociaciones del Frente PAN-PRD-MC, presume Sondón Saavedra

Adelantadas, las negociaciones del Frente PAN-PRD-MC, presume Sondón Saavedra


Teotihuacán en Línea. Toluca. El dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra, informó que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano han definido que registrarán una coalición parcial ante el Instituto Electoral del Estado de México para los comicios locales de ayuntamientos y diputados del próximo año en sesenta y seis municipios.
Víctor Hugo Sondón Saavedra aseveró que podrán llegar a acuerdos en cien municipios para ir aliados, lo que les permitiría tener amplias posibilidades de triunfo en más de setenta ayuntamientos, y ser competitivos en treinta más.
Hace unos días, el líder del perredismo mexiquense, Omar Ortega reveló que ya existe acuerdo para que el PAN encabece las candidaturas en treinta y dos municipios, mientras que el PRD en veintinueve y Movimiento Ciudadano en diez.
Estas cifras fueron ratificadas hoy por el dirigente panista, pero adelantó que éstas variarán en los próximos días conforme avancen las negociaciones al interior del Frente. “En esta primera etapa convenimos revisar los municipios que gobernamos y donde tenemos alta rentabilidad electoral. Ahí encabezará el partido que tenga mayor fuerza electoral. En una segunda etapa revisamos los municipios que alguna vez hemos gobernado y donde juntos podríamos alcanzar la victoria y en una tercera etapa revisaremos aquellas demarcaciones donde nos hemos quedado a poco del triunfo y con la unión aseguraríamos la victoria. Luego veremos cuanto distritos aglutinan todos estos municipios para determinar en qué distritos vamos juntos y en cuáles no”, dijo.
Sondón aseguró que las negociaciones “avanzan a buen ritmo” y terminará definiendo todo lo relacionado a la coalición, antes de que concluya el plazo para registrarla ante el IEEM a mediados de enero.

Reveló que los candidatos que postule el PAN serán definidos mediante la designación directa de la dirigencia o bien, apoyados con encuestas o elecciones indicativas

No hay comentarios: