sábado, 16 de diciembre de 2017

Bailarines mexiquenses reciben beca “Elisa Carrillo Cabrera”

Bailarines mexiquenses reciben beca “Elisa Carrillo Cabrera”


Teotihuacán en Línea. Texcoco. La Secretaría de Cultura, entregó ciento cinco becas “Elisa Carrillo Cabrera”, dos en la categoría profesional 2016-2017, tres en técnica 2016 y cien en principiante 2016.
Durante la entrega de este apoyo, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, enfatizó el compromiso para fomentar la cultura.
“Queremos mostrarle al país y al mundo, la calidad, el talento, la sensibilidad, la categoría de seres humanos que somos los mexiquenses, y eso se demuestra con la cultura, vamos a demostrar que en el Estado de México la violencia se combate con arte. Con la cultura podemos cambiar, que vea el país que ésa es la manera de hacer mejores seres humanos, como lo es hoy por hoy, Elisa Carrillo, quien fue la que nos invitó a fundar esta extraordinaria beca, y que cada vez se amplía porque en el Estado de México hay muchísimo talento”, destacó la titular de la dependencia estatal.
Asimismo, se comprometió a realizar una gala de ballet en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” con la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) bajo la batuta del Rodrigo Macías, y la primera bailarina del Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo.

Por su parte, Ivett Tinoco García, Directora de Patrimonio y Servicios Culturales, señaló que, desde la creación de esta beca, en 2012, se han emitido seis convocatorias en beneficio de quinientas cuarenta y cinco personas, con una inversión pública de más de doce millones de pesos

No hay comentarios: