sábado, 30 de diciembre de 2017

Caminantes y Acapulco Tropical de Walter Torres en el Metropólitan

Caminantes y Acapulco Tropical de Walter Torres en el Metropólitan


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. Dos de las agrupaciones más grandes en la música popular en México han decidido unir sus propuestas para ofrecer a todos sus fans una noche única el próximo domingo 22 de Abril en el Teatro Metropólitan a partir de las 18:30 horas, en la que sonarán los numerosos éxitos que han consolidado a Los Caminantes al Conjunto Acapulco Tropical de Walter Torres.
Los Caminantes son un grupo musical mexicano originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato lidereado por el cantante y compositor Agustín Ramírez. Originalmente llamados Los Caminantes Aztecas, el grupo fue iniciado en 1976 por los hermanos Ramírez; Agustín Ramírez (en la voz), Brígido Ramírez (en el bajo), Horacio Ramírez (en la guitarra) y Martín Ramírez (en los teclados). Más tarde se incluyó a Humberto "Pecas" Navarro como su baterista. El grupo lanzó su primer álbum “Supe Perder” en 1983. Este incluyó los éxitos "Supe Perder", "Para Que Quieres Volver" y "Dime Si Me Quieres. Desde mediados de 1980 hasta mediados de 1990, el grupo tuvo una serie de álbumes éxito en las listas de popularidad de Billboard, tales como el álbum “De Guanajuato... Para América!” lanzado en 1986.
Surgida en la década de los setenta, la agrupación llamada Conjunto Acapulco Tropical, que desde su origen retoma parte del estilo de Mike Laure, enfocándose en ofrecer su propia visión de la cumbia colombiana al mezclar el acordeón sumado a los acompañamientos y requintos de guitarra eléctrica.
Desde el año de 1973 en que todo comienza a tomar forma, el Conjunto Acapulco Tropical de Walter Torres aún sigue teniendo gran éxito a pesar de que han pasado casi cuatro décadas, siendo solicitados para amenizar eventos públicos y privados de todo el país. Su primer disco contenía también uno de los grandes temas del momento y todo un éxito de antología que definió su propia marca: "Que bien que toca".

A pesar de que la prensa especializada de su tiempo en algún momento los catalogó como “músicos corrientes”, ellos fueron los primeros en el género en cobrar los más altos contratos gracias a la masificación que lograron convirtiendo simples bailes populares en eventos masivos

No hay comentarios: