martes, 12 de diciembre de 2017

Del Mazo y Chong anuncian estrategia de seguridad para Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla

Del Mazo y Chong anuncian estrategia de seguridad para Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla


Teotihuacán en Línea. El gobierno del Estado de México, en coordinación con fuerzas federales implementarán acciones para disminuir la incidencia delictiva en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, considerados los tres municipios más problemáticos de la entidad, informaron el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en un mensaje virtual a los medios de información.
 El gobernador Del Mazo señaló que desde hace semanas, se están realizando con apoyo de distintas instancias operativos rastrillo en las zonas de alta incidencia delictiva de estos municipios donde se ha logrado la detención de más de 867 personas por diversos ilícitos, lo que ha permitido contener la violencia, en particular los homicidios vinculados con la delincuencia organizada.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo por su parte que se ha diseñado una estrategia integral en estas tres demarcaciones sección por sección, colonia por colonia, barrio por barrio, en avenidas principales, entradas y salidas de los municipios, en el transporte público y en el transporte federal para la detección de presuntos delincuentes.
Los operativos son coordinados por autoridades estatales, pero también participan fuerzas federales como el Ejército, la Marina y la Policía Federal, además de que se cuenta con el respaldo de las autoridades municipales.
“Sin duda hay mucho por hacer para mejorar todavía estos resultados, en particular en el robo en general y muy puntualmente en el robo a transporte, que será una de las prioridades a atender a partir de este momento, pero este Grupo de Operación ha estado trabajando de manera coordinada, y lo hará con el uso de la tecnología a partir del próximo año para brindar mejores resultados”, dijo el mandatario.
En cada uno de estos municipios, se tiene una estrategia diferente, atendiendo las necesidades de la gente, combatiendo los delitos de alta incidencia y evitando la operación de grupos criminales de alto impacto.

Del Mazo también reveló que en tres meses de gestión se ha hecho un trabajo importante para atender la prioridad que existe en los penales del Estado de México. Con el apoyo de la Policía Federal, se ha logrado trasladar a noventa y nueve reos de alta peligrosidad a Penales Federales, lo que ha permitido mantener la gobernabilidad en las cárceles mexiquenses

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apenas van.a trabajar a poco no se habían dado.cuenta.que es la.cuna de la delincuencia y.cueva.de.los rateros

Anónimo dijo...

Reducir la delincuencia sera de gane