jueves, 28 de diciembre de 2017

Libros de textos serán publicados por internet: Ana Lilia Herrera Anzaldo

Libros de textos serán publicados por internet: Ana Lilia Herrera Anzaldo


Teotihuacán en Línea. La senadora Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, dio a conocer que la publicación de los libros de texto gratuitos en Internet impulsa la educación digital en el país y fortalece el acceso a la información y la democratización del conocimiento.
Lo anterior al referirse a la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma del Artículo 12 de la Ley General de Educación, cuya iniciativa presentó Herrera Anzaldo el 11 de junio de 2014 con el propósito de garantizar la permanencia de la publicación de los libros de texto en Internet, pues se asegura con ello su obligatoriedad y gratuidad.
Ana Lilia Herrera explicó que ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá a disposición de la sociedad en general en cada inicio del ciclo escolar los libros de texto gratuitos y otros materiales educativos a través de plataformas digitales de acceso libre.
Señaló que con el avance de la tecnología, la mayor conectividad y el predominante uso de la Internet entre la población joven del país los libros de texto llegarán no solo a los estudiantes de educación básica, sino también a los familiares que los acompañan en sus tareas escolares.

“Sin duda, las nuevas tecnologías son herramientas que inciden de manera significativa en la formación de los mexicanos”, aseveró

No hay comentarios: