viernes, 29 de diciembre de 2017

Pagan a dueños de terrenos forestales a cambio de vigilancia forestal y prevención de plagas

Pagan a dueños de terrenos forestales a cambio de vigilancia forestal y prevención de plagas


Teotihuacán en línea. Metepec. Más de tres mil 400 hectáreas de doscientos veintiséis predios de cuarenta y seis municipios fueron beneficiadas en 2017 con el Programa para la Compensación Económica por el Servicio Ambiental de Captura de Carbono en el Estado de México (Procarbono).
En los dos años que tiene este programa, se han invertido nueve millones de pesos, los cuales se han destinado a los dueños de terrenos forestales para que realicen actividades de protección como limpia, apertura y mantenimiento de brechas cortafuego, poda, vigilancia forestal y prevención de plagas.
Procarbono, través de la Protectora de Bosques (Probosque), otorga un incentivo económico de mil 500 pesos por hectárea a propietarios de terrenos con reforestaciones y plantaciones forestales que contribuyen a la captura de carbono.
Los beneficiarios reciben el setenta por ciento del pago asignado y una vez que realizan las actividades de protección y conservación, se les paga el treinta por ciento restante.
Asimismo, se les brinda asesoría para apoyar en la realización de un inventario de carbono, que consiste en la medición de altura y diámetro de los árboles para determinar las concentraciones en cada plantación.

De los 46 municipios beneficiados destacan Villa Victoria, Villa de Allende, Texcoco, Otumba, Amecameca e Ixtapaluca, los cuales concentran el 41 por ciento de la superficie

No hay comentarios: